Egoísta por querer vivir


Ahora elijo atraer personas a mi Vida que me apoyen. Soy Inocente

Hace un par de días tuve un diálogo via whats app con una amiga íntima de mi madre la cual fue realmente inspiradora y motivadora. Tras meditarlo decidí compartirlo con la intención no de juzgar ni buscar culpables, pues no hay responsables, sino de exponer mis razones y que le sea útil a quien le resuene. Cada uno realiza y toma las decisiones que considera correctas. No hay dueños de una verdad absoluta

Después de un tiempo sin tener notícias suyas me envió un mensaje interesándose por mi salud y cómo iba mi proceso. Justo para entonces yo recién empezaba a salir de un estado depresivo en el que había caído 2 meses atrás coincidiendo con las fiestas navideñas. Así que le puse al día de mi situación, las dificultades por conseguir plata para obtener el tratamiento médico, que hacía ya meses que había dejado la quimio (pues acepté recibir únicamente por creencias de la familia y después de romper con ella ya no tenía sentido seguir) y que si tenía que dejar este mundo al menos que fuese siendo coherente. A lo que añadí que debí extirparme mi madre mucho antes, no a su persona sinó la relación tóxica que había ya que no ayudaba en mi recuperación sino más bien empeorarla (para los que no están al corriente de mi situación, decidí alejarme de la familia, es decir poner unos límites seguros, para darme el tiempo que necesite para recuperarme).

Cuando las personas están pulsando desde patrones de culpabilidad y desde el miedo es de esperar que no entiendan las decisiones que he tomado. Para mi han sido sacrificios que he tenido que hacer para darme la oportunidad de tener una vida.

Como era de esperar la no comprensión de mis palabras y de mis hechos recibí otra vez un discurso en tono acusativo. Resumiendo que estaba llevando la situación a extremos por querer ser coherente y el daño que estaba causando a mi madre quien me había dado la vida y mi abuela de 91 años que tanto me quiere y tanto ha hecho por mi. Que si mi bienestar era a costa de la tristeza de los que me quieren era una persona muy egoísta y por último que de esta manera iba a irme de este mundo con una carga muy pesada (vamos que siguen creyendo que me voy a morir mañana, y aun se preguntan porque no quiero mantener vínculos).

Una vez expuesta la opinión de esta buena amiga voy a analizar varios puntos con la intención de que comprendan mi postura. No me estoy justificando, solo comparto mi proceso.

  • Yo soy consciente de que tanto mi madre como mi abuela me quieren, pero como bien he dicho es querer y no amar. El amor procede del corazón y de manera incondicional, respetando siempre el libre albedrio del otro aunque eso vaya en contra de las propias creencias de uno. Su amor viene pulsado desde la culpa y desde el miedo, y así es cuando la relación se vuelve obsesiva, tóxica y en vez de ayudar y potenciar al otro, le perjudicamos, lo anulamos y podemos llegar incluso a matarle. Como dice chistosamente Enric Corbera, especialista en Bioneuroemoción, son unas terroristas emocionales.
  • Comentaba que había llevado la situación a extremos por haber apartado totalmente a mi familia materna. Empecemos a darnos cuenta de que mi situación en ese momento era extrema (le quedan 3 meses de vida). Perdón por querer vivir. Tuve que hacer elecciones y sacrificios que no fueron fáciles como alejarme de todas las personas que en vez de apoyarme, por miedo y por desconocimiento generaban en mi falta de autoestima, miedo, y muchas otras emociones negativas que bloqueaban mi recuperación (como dije es por desconocimiento, nadie está buscando culpables, no se supo hacer de otro modo y con humildad agradezco el aprendizaje).
  • Tu madre, la persona que te ha dado la vida o el clásico es sangre de tu sangre. Es cierto me dió la vida, de hecho yo la elegí a pesar de todo y le estoy agradecido por hacerlo y no abortar como muchos querían, pero si no conoces toda la historia no juzgues. Comprendo que con las creencias tan fuertes que hay en torno a la familia y si además la relación con tus progenitores es una relación amorosa y sana te resulte inaceptable, te sientas herido y se te remuevan las tripas. Pero quien me dió la vida una vez ahora es incapaz de hipotecar una casa para que pueda seguir con vida. Que quede claro que no es por la plata. Está en todo su derecho de no hacerlo, mas allá de que Yo crea que el amor de una madre es incondicional de por vida. Pero del mismo modo que ella toma esta decisión yo prefiero cortar vínculos pues me desmotiva el pensar que para ella es más importante una casa que mi propia vida. Es solo una pequeña observación de muchas otras y que me demuestran que por muy buenas intenciones y por mucho que ella me ame y así me consta, vuelvo a insistir que es un amor tóxico porque surge del miedo y de la culpa.
  • Por último decían que si soy egoista por obtener mi felicidad a costa de la tristeza de los otros. Yo sólo soy responsable de mi felicidad y ellos son responsables de la suya. Entonces ¿quien es realmente acá el egoista, Yo por darme una oportunidad de seguir viviendo, o ellos que por miedo e ignorancia prefieren tenerme como sea a su lado porque piensan que voy a morir mañana? Por primera vez prefiero ser egoista por amarme ante todo a mi mismo y darme la oportunidad de tener la vida que merezco. Lo único que hice es poner unos límites seguros para poder recuperarme y ya más adelante retomar los vínculos familiares si es que procede. No es mi deseo que ellos sufran, pero no es mi responsabilidad.

Repito para dejar claro que no se acusa a nadie ni los hacermos responsables. Sólo expongo las razones por las que uno toma unas decisiones y dar apoyo a aquellos que resuenan con esta situación pero no tienen la fuerza para llevar a cabo ciertas acciones.

Al dia siguiente durante mi respiración energética sentí un fuerte agradecimiento hacia este ser por lo inspirador y motivador que fue con su dialogo.

Lo siento, perdóname, Gracias, Te amo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 ideas sobre “Egoísta por querer vivir”